¿Cómo funciona Windows?

En algún momento de nuestras vidas hemos oído acerca de Windows, que es una palabra del idioma inglés que significa ventana, y que su utilización en español, en cambio, está casi exclusivamente vinculada a un sistema informático desarrollado por la empresa Microsoft y comercializado desde 1.985.

Y es que es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas, de allí su nombre en inglés, pues una ventana representa una tarea ejecutada o en ejecución, cada una puede contener su propio menú u otros controles.

Que es Windows

Tenemos que destacar que Microsoft Windows, también conocido como Windows o MS Windows, es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.

Pues es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el arquetipo de ventanas.

Cómo funciona Windows

Usualmente el Sistema Operativo, es el intermediario, entre el usuario y el computador, pues contiene una serie de códigos que interpretan las órdenes dadas, en realidad, es un conjunto de programas que hacen que el computador funcione, además administra la memoria y permite al usuario realizar cambios para personalizar el programa.

En la actualidad es el sistema operativo más usado, este sistema, posee una estructura especial, pero muy adecuada y fácil de entender, que inicia con el Escritorio que es la pantalla que vemos después de encender el PC allí encontramos diversas partes como los íconos, el fondo, botón de inicio y la barra de tareas.

Sabemos que Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora y este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores, como los teléfonos móviles, reproductores de DVD, entre otros, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos Windows Mobile.

Pero desde un punto de vista técnico, no son sistemas operativos, sino que contienen uno, tradicionalmente MS-DOS, o el más actual cuyo núcleo es Windows NT, junto con una amplia variedad de software, aunque es usual denominar al conjunto como sistema operativo en lugar de distribución.

Importancia de Windows

Es importante que se conozca que Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario.

Y es que Microsoft llegó a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con más del 90 % de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que había sido introducido en 1984.

La primera versión se lanzó en 1985 y comenzó a utilizarse de forma generalizada gracias a su interfaz gráfica de usuario, fue GUI (Graphical User Interface),  basada en ventanas y hasta ese momento el sistema operativo más extendido era MS-DOS (Microsoft Disk Operating System), que por aquel entonces contaba con una interfaz basada en línea de comandos.

Hoy día, la versión más reciente  es Windows 10 para equipos de escritorio, Windows Server 2016 para servidores y Windows 10 Mobile para dispositivos móviles, mientras que la primera versión en español fue Windows 2.1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *