cómo crear una página web con wix

¿Cómo funciona Wix?

Para nadie es un secreto que cada vez son más las personas que buscan innovar y hacer crecer su negocio o su marca por medio de páginas web. Pero, ¿cuáles son las plataformas ideales para eso? Por eso hoy te estaremos hablando sobre cómo funciona Wix, una plataforma que te permite crear páginas web gratis.

¿Qué es Wix?

de qué trata wix

Hoy en día son muchísimas las plataformas que buscan de ayudarte a crear la página web ideal para tu negocio o proyecto, de una forma fácil, sencilla y gratis. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en Wix, una plataforma que permite la creación de páginas web totalmente gratis.

Wix es una plataforma proveniente de Israel, es increíblemente popular que cuenta con más de 70 millones de usuarios y los creadores afirman que cada día se suman más de 40.000 usuarios, gracias a que crear una página web con Wix es sumamente fácil, usuarios afirman que hasta un niño puede desarrollar una página web con Wix.

Otra de las razones por la cual Wix es tan popular es que ofrece más de 1000 plantillas que tienen un diseño bastante atractivo y llamativo, además de tener plantillas que se podrán acoplar al tipo de negocio o proyecto que tienes en mente.

Crear una página web con Wix puede ser una gran ventaja si no te importa tener tu sitio web lleno de publicidad y además que el dominio finalice con «wix.com». En el siguiente apartado se estará explicando cómo funciona Wix.

¿Cómo funciona Wix?

cómo funciona wix

Realmente crear una página web con Wix es una tarea sumamente fácil y sencillo que consta de unos cortos pasos que explicaremos a continuación:

  • Debe registrarse en Wix.
  • Procede a elegir la plantilla adecuada para lo que deseas en mente, cada una de estas plantillas tienen herramientas y funciones diferentes.
  • Luego deberá personalizar tu sitio web con el editor intuitivo Wix.
  • Posterior al paso anterior, se deberá agregar las herramientas profesionales y necesarias para el crecimiento de tu negocio.
  • Por último, sólo necesitará publicar su página web para que esté disponible en internet, recordemos que el dominio terminará en wix.com.

Tal como lo vemos, crear una página web con esta plataforma consta de 5 pasos sumamente fáciles y sencillos que no te tomará más de un día en realizarlos, eso si aún no tienes claro el diseño o la apariencia de tu página.

¿Es conveniente utilizar Wix?

Ahora que sabemos cómo funciona Wix y a pesar de que parece color de rosas, lo cierto es que muchos usuarios han manifestado su decepción y queja al utilizar esta plataforma. ¿Cuál es el problema? A continuación, te mostraremos si será conveniente utilizar Wix para tu página web.

  • Tu página no sale en las búsquedas de Google.
  • Algunos visitantes tienden a tener problemas para abrir o ver la página web.
  • Si quieres utilizar tu propio dominio, Wix te cobrará 4€ mensualmente.
  • Las páginas web no se ven para nada bien en los dispositivos móviles.
  • La página tarda muchísimo en cargar debido a que el alojamiento web es gratis y es compartido con otros usuarios al mismo tiempo.
  • No tendrás acceso al código de HTML o CSS para poder modificar la plantilla.
  • Si te excedes del límite de Wix, no podrás cargar más información a menos que pagues una cuota de 8€ mensual.

Wix parece ser una buena alternativa pero lo cierto es que empieza a arrojar problemas luego de tener un tiempo con la página o empiezas a necesitar añadirle más información o funciones importantes a tu página.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Wix, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *