cómo funciona worms w.m.d

¿Cómo funciona Worms W.M.D.?

La saga Worms es muy conocida a nivel mundial trayendo títulos que han disfrutado muchos; uno de sus lanzamientos más recientes es el de Worms W.M.D.; con la intención de ayudar a quienes recién empiezan a conocer estos juegos es que aquí se mostrará el cómo funciona Worms W.M.D.

¿De qué se trata Worms W.M.D.?

Worms W.M.D. es un título que, en una primera instancia, se debe clasificar en la categoría de juegos del género de estrategia, para ser más específicos, se encuentra en el grupo de juegos de estrategia por turnos; sin embargo debido a la naturaleza de este, también se le puede dentro de los géneros de Acción y de Disparos; como su nombre lo indica, el jugador controlará a un ejército de lombrices (¨Worms¨ en inglés) para derrotar a sus enemigos.

Respondiendo a la pregunta acerca de cómo funciona Worms W.M.D.

conoce cómo funciona worms w.m.dEl juego de Worms W.M.D. está planteado en su totalidad en dos dimensiones por lo que el movimiento del jugador se limita a arriba, abajo, izquierda y derecha; no por ello deja de resultar interesante; al empezar una ronda de la partida se escogerá a una de las lombrices del jugador y con ella podrá moverse por el mapa con total libertad hasta que se acabe su turno; el jugador puede saltar o usar alguna herramienta para facilitar sus movimientos.

Algo que el jugador deberá tomar en cuenta de forma rápida es que si la lombriz sufre algún daño se terminará su turno de forma prematura, lo que impedirá que pueda atacar a su oponente o que pueda ubicarse de manera táctica dentro de algún edificio o estructura; si una lombriz cae al agua morirá de forma instantánea, tenga la vida que tenga; si las lombrices mueren en tierra firme se inmolarán causando una pequeña explosión.

El jugador puede disponer de una amplia selección de armas para eliminar a su enemigo, algunas de ellas son de cuerpo a cuerpo como el bate, que permite enviar muy lejos al enemigo, mientras que otras son de fuego como las pistolas y escopetas; algo que se puede destacar es que por cómo funciona Worms W.M.D. también existen algunas armas extrañas como las ovejas, el burro de cemento y el plátano cada uno con mecánicas específicas.

Características adicionales con respecto a Worms W.M.D.

Por la gran cantidad de violencia que se presenta en Worms W.M.D. PEGI ha decidido clasificarlo como un juego para mayores de doce años; el recibimiento que ha obtenido este título ha sido mayormente positivo al presentar elementos divertidos para los seguidores de esta saga de ahí que haya obtenido una gran cantidad de buenas notas de casi toda la crítica especializada.

Muchos seguidores de los juegos de estrategia han considerado que por la manera cómo funciona Worms W.M.D. es un título entretenido en el que vale la pena invertir algunas horas para explorarlo, jugarlo con los amigos o, incluso, con algún otro jugador en línea para probar sus habilidades.

Puede ser que también se tenga algún interés en hacer una visita y por conocer a alguna de las siguientes entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *