cómo funciona wp super cache

¿Cómo funciona WP Super Cache?

Todos los bloggers y administradores web, buscan inyectar rapidez al funcionamiento de sus sitios con la intención, de que los usuarios puedan visitar las páginas o blogs mucho más rápido y tener una mejor experiencia, esto genera resultados positivos que veremos al mostrarles cómo funciona WP Super Cache.

¿De qué trata un cache?

Antes de describir cómo funciona WP Super Cache, es importante repasar este término, y es que el cache es aquel método que puede mostrar una versión completa guardada de una página. En otras palabras, los sitios webs para realizar la carga de sus complementos, realizan una petición al servidor, solicitando la información de todos los componentes: plantillas, base de datos, plugins, imágenes, y más, esto sucede cuando un usuario accede a una página o blog.

Sin embargo, y dependiendo de la cantidad de objetos, y tamaño de los mismos, la web puede llegar a tardarse mucho tiempo en realizar la carga, lo que genera que el usuario se desespere y la cierre, o también tener malos tiempos en el ranking de Google, afectando el SEO del sitio negativamente.

De esta forma, es cuando el uso del cache es necesario, puesto que ahorra la petición de toda esta cantidad de elementos al servidor, y muestra de inmediato una copia de la página entera actualizada previamente guardada, dejando en segundo plano la carga de otros elementos, y mejorando la rapidez visual que percibe el usuario.

¿Qué es WP Super Cache?

Para poder entrar de lleno al tema de cómo funciona WP Super Cache, es fundamental entonces, describir que este es un plugin utilizado en los sitios creados en WordPress, con la intención de mejorar la velocidad de carga de los mismos.

A través de esta herramienta se puede realizar la activación, y configuración de una serie de elementos, que trabajarán de forma automática, para mejorar los tiempos en los que un usuario visualiza la información mientras está navegando en el blog, por ejemplo.

WP Super Cache, es uno de los mejores plugin que se puede conseguir en los catálogos de WordPress, ya que además de la facilidad que aporta para su manejo y configuración, no pesa demasiado. A continuación veremos sus características más predominantes, para luego explicar cómo funciona WP Super Cache.

Características del plugin

mejorar la velocidad del blog con wp super cache

Esta extensión, como bien se había mencionado en párrafos anteriores, a pesar de que proporciona una manipulación muy sencilla, provee funcionalidades bastante importantes para la rapidez con la que carga un sitio web, detalle que determinará en mucho sentido la cantidad de usuarios que visitan el sitio.

Es por ello, que el complemento además, ofrece la oportunidad a aquellos bloggers que no posean conocimientos informáticos de poder, igualmente, aplicar este tipo de métodos, a través de una fácil configuración. Asimismo el plugin es de uso gratuito, y ofrece una gran ligereza en comparación con otras extensiones, que probablemente agreguen más funciones, pero ralentizan la web.

¿Cómo funciona WP Super Cache?

Para experimentar cómo funciona WP Super Cache, es importante en principio realizar su instalación, y entender qué aunque sea un plugin muy sencillo de utilizar, es capaz de mostrar funciones configurables básicas que cubrirán las necesidades primordiales, y también cuenta con un módulo avanzado que requiere mayor experiencia.

Asimismo se recomienda al usuario realizar copias de seguridad antes de hacer la instalación de este plugin, previniendo cualquier incompatibilidad que pueda afectar la data. Para instalar la extensión solo debe ir al menú izquierdo de WordPress, presionar “Plugins”, seguido de añadir nuevo, y en el área superior de búsqueda colocará “WP Super Cache”, dará clic en “Instalar ahora”, y luego en “Activar”.

Dentro de sus configuraciones avanzadas, puede decidir qué tipos de usuarios verán el cache, el tiempo para borrar las versiones antiguas de las copias, el tiempo de actualización de los cambios, compatibilidad con dispositivos móviles, entre otras.

Así es cómo funciona WP Super Cache, un plugin amigable con funciones primordiales que aportarán beneficios a su sitio, y ubicándolo dentro de un análisis SEO satisfactorio.

Sí resultó útil, también puede mirar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *