funcionamiento de wpml en wordpress

¿Cómo funciona WPML en WordPress?

Una de las cosas que se buscan al crear una página en plataformas como WordPress es que esta sea accesible a personas de distintos países. Pero, para esto el creador de la página necesita que esta pueda ser traducida a los diversos idiomas existentes. Es por esto, que es esencial que quienes desean crear páginas de alcance multilingüe sepan cómo funciona WPML en WordPress; pues es este plugin el que le otorgará, la posibilidad de traducir automáticamente la página al idioma o los idiomas que sean necesarios o se desean para aumentar su alcance.

¿Qué es WPML en WordPress?

para qué sirve wpml

Se trata de un plugin que permite a las paginas creadas en WordPress tener lectores de diferentes idiomas y en diversos países. Pues, a través de su instalación se puede traducir el contenido de la página a múltiples idiomas de manera automática. Esto permite la adaptación de las páginas de este portal a la cultura globalizada que impera en el mundo hoy en día.

Esto debido a que a través de la aplicación de este plugin los límites de alcance de la información que la página contiene se verán reducidos considerablemente. O al menos en cuanto al idioma se refiere, pues de manera automática se traducirá al idioma del lector que ha accedido a ella.

Características de WPML en WordPress

Este plugin de WordPress cuenta con una serie de características esenciales a través de la cuales se logra explicar de manera más determinante cómo funciona WPML en WordPress. Entre sus principales características se encuentran o resaltan las siguientes:

  • Es uno de los pocos plugins que logra la compatibilidad con la mayoría de o casi la totalidad de los temas que se encuentran desarrollados dentro de la plataforma de WordPress.
  • Posibilita además la traducción de los textos de la plataforma de WordPress a una multiplicidad de idiomas.
  • Es el plugin que traduce con mayor exactitud, y mayor respeto a las reglas gramaticales. En cada uno de los idiomas que le son aplicados.
  • Cuenta además con una gran cantidad de idiomas que le permiten la traducción. Aproximadamente son 40 los idiomas en los que este plugin puede traducir la información.

Funciones

importancia de wpml en wordpress

WPML es un plugin que desarrolla una de las funciones más esenciales para la globalización e internacionalización de los artículos de WordPress. Este artículo posee una serie de funciones esenciales y especificas entre las cuales destacan las siguientes:

  • Traducir a múltiples idiomas las informaciones que están contenidas en las páginas de WordPress, con la mayor presión y con respeto a las normas propias de cada idioma.
  • Funcionar de manera automática, para que de esta manera el creador o quien se dedica al manejo de estas páginas no tenga que realizar el trabajo de manera manual.
  • Internacionalizar o globalizar el contenido de las páginas. Para que así aumente el número de visualizaciones y de lectores que posee cada página.

¿Cómo funciona WPML en WordPress?

Una vez descargo este plugin, se procede a su instalación dentro de la plataforma de WordPress. De esta forma, WPML funciona en WordPress como un traductor de los datos y la información contenida en las páginas de esta plataforma; funcionando además de manera automática, con lo cual busca dar crecimiento a las lecturas y visualizaciones de dichas páginas.

Es importante que los creadores y quienes llevan las paginas creadas en WordPress, sepan cómo funciona WPML en WordPress. Pues es este plugin el que le permitirá globalizar e internacionalizar la información de las páginas que se han creado en esta plataforma.

También te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *