cómo funciona xcom 2

¿Cómo funciona XCOM 2?

Saliendo a finales de dos mil dieciséis XCOM 2 es un juego que emocionó a una gran parte de la comunidad de jugadores; ya que para muchos este título es totalmente desconocido es que aquí se compartirá el cómo funciona XCOM 2.

¿De qué se trata XCOM 2?

XCOM 2 es un juego que, si bien posee varios elementos que le permiten entrar de forma fácil en el género de Acción, se encuentra principalmente dentro de la categoría de títulos de Estrategia; el juego consiste en que la persona tome el control de la unidad XCOM, esta es una fuerza militar que tiene como finalidad el encargarse de los seres de otros planetas que han llegado a la Tierra y que representan un verdadero riesgo para la especie humana.

Despejando la incógnita acerca de cómo funciona XCOM 2

conoce cómo funciona xcom 2Una de las primeras cosas que se pueden comentar con relación a las mecánicas de XCOM 2 es el hecho de que funciona por turnos, de este modo el jugador podrá tener un mejor análisis de lo que ocurre a su alrededor y podrá pensar en sus movimientos para que estos resulten más eficaces ya sean para buscar una mejor defensa o para encontrar un buen punto para la ofensiva.

A pesar de lo antes mencionado, algo que los jugadores suelen destacar de esta saga es la alta dificulta que representa la inteligencia artificial de la máquina dando lugar a un desafío bastante interesante incluso para quienes tienen experiencia en este tipo de juegos; los mapas cuentan con varias mecánicas con las coberturas permitiendo que un soldado tenga una buena defensa y un ángulo decente antes de disparar.

Un elemento que el jugador deberá tomar en cuenta es que existen varios tipos de clases de soldados con habilidades específicas en cada una de ellas y con la capacidad de acceder a nuevos tipos de equipamiento; teniendo esto en mente se podría crear una patrulla que cubra bien las debilidades de cada clase.

Por la manera cómo funciona XCOM 2 si el jugador pierde a un soldado en combate no lo podrá recuperar; sin embargo, puede recuperar su equipo de modo que pueda entrenar a otro soldado para que ocupe su posición en el equipo sin que le genere gastos en el apartado del inventario.

Otros datos con respecto al juego

Debido a una presencia no muy exagerada de violencia y de sangre en el título, ESRB ha decidido colocar a XCOM 2 como un juego apto para adolescentes; por otra parte, tanto la comunidad de jugadores como la crítica especializada ofrecen buenas opiniones del juego.

Teniendo en consideración el cómo funciona XCOM 2 se debería poder escoger con facilidad si se lo quiere adquirir o si se prefiere un título de otro género; como se puede ver, este ofrece algunas opciones que valen la pena experimentar en carne propia.

Es posible que también se tengan deseos por hacer una visita y por explorar a alguna de las siguientes entradas relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *