xoxo es un término para referirse a besos y abrazos

¿Cómo funciona XOXO?

¿Has escuchado sobre la palabra XOXO? ¿Quizás la has leído muchas veces y no sabes qué significa? XOXO es un término para referirse a besos y abrazos, el cual se utiliza para despedirse. ¡Entérate cómo funciona XOXO en este post!

¿Qué es XOXO?

origen del término xoxo

Se trata de un código muy común y bastante utilizado en América, generalmente se utiliza al final de las cartas personales, cuando nos despedimos de alguien vía chat o correo. Es bastante común, quizás algunos no entienden su significado pero en este post les explicaremos cómo funciona XOXO.

XOXO es una palabra, código o término que se utiliza para referirse a «besos y abrazos». Esta palabra se escribe única y completamente en mayúscula «XOXO».

Existen muchas versiones del significado XOXO, tales como:

  1. Se dice que la X representa los 4 labios de un beso y la O los cuatros brazos de un abrazo.
  2. También se dice que la O son los labios que se forman como una O en un beso, y la X son los brazos cruzados al formar un abrazo.
  3. Por último, existe una teoría que quizás no es tan acertada, debido a que opinan que la palabra XOXO se centran en los sonidos que suelen ser similares, en otras palabras queremos decir que, en inglés la X se pronuncia similarmente al pronunciar la K de kiss (beso), igualmente ocurre con la O cuando se pronuncia la H de hug (abrazo).

A continuación vamos a descubrir el origen de esta palabra y cómo funciona XOXO.

¿De dónde salió el código XOXO?

cómo funciona xoxo

Antes de explicar cómo funciona XOXO, es necesario saber de dónde proviene o el por qué esta palabra es tan común en el día de hoy. Al igual que su significado, existen muchísimas teorías acerca del origen de esta palabra pero hasta el día de hoy no se ha concretado por una en específico.

Una de las versiones indica que su origen proviene de una costumbre americana e inglesa que al escribir cartas de saludos y felicitaciones a sus amigos o familiares lejanos, se referían a los besos y abrazos con XOXO.

Otra teoría también habla que hace muchísimos años hubo una niña con discapacidad que le escribía cartas a su madre, pero cómo aún no sabía escribir legiblemente, escribía la palabra XOXO refiriéndose a las ganas de darle un beso y un abrazo a su madre.

También existen teorías de cómo se originó la X como un beso, ya que afirman que antiguamente una persona que no sabía escribir, firmaba con una X al final del documento, luego se le daba un beso a la carta o documento, como se le besa a la cruz de Cristo (crucifijo).

En las teorías de besos, relatan que proviene de América del Norte, ya que relacionaban la O con los abrazos en forma circular. Descubre a continuación cómo funciona XOXO.

¿Cómo funciona XOXO?

Ahora que sabemos qué es y cuál es el origen de XOXO, les vamos a explicar un poco cómo funciona XOXO y cómo utilizarla.

El código XOXO se utiliza mayormente para despedirse en las cartas personales o amorosas, así como también se despiden con un «Te mandamos un gran abrazo», «Muchos saludos», «Esperamos verte pronto», muchas personas utilizan este término para acortar en 4 letras sus deseos o ganas de dar un cordial abrazo y beso, dependiendo del asunto o la ocasión.

Aunque también se utiliza para despedirse vías chat o e-mail, mensajes de textos, o redes sociales al despedirse o concretar alguna cita o reunión. Mayormente utilizado por los adolescentes y jóvenes. Incluso, gracias a su significado se ha creado una gran línea de ropa y de accesorios llamada XOXO.

Esta palabra también se utiliza en la famosa serie de televisión de Gossip Girl, donde la bloguera desconocida termina todos sus episodios despidiéndose con un agradable XOXO.

Ahora que sabemos cómo funciona XOXO ¿por qué no seguir con la tradición?

Si te gustó la información acerca de cómo funciona XOXO, también te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *