youtube studio funciones

¿Cómo funciona YouTube Studio?

Actualmente son millones las personas que generan contenido para YouTube. Aunque cada creador puede tener algunas herramientas para reforzar sus videos, YouTube posee programas y aplicaciones que ayudan a repotenciar los canales de la plataforma. Un ejemplo de esto es YouTube Studio, y si deseas de qué trata esta aplicación, no dejes de mirar este contenido y conocer cómo funciona YouTube Studio.

Edita y mejora tu canal con YouTube Studio

YouTube Studio
YouTube Studio
Developer: Google LLC
Price: Free

Los creadores de contenido de YouTube trabajan y editan sus trabajos, de modo que estos incluyan calidad y generen asertividad. Para alcanzar un nivel exponencial de asertividad, se necesitan las mejores herramientas de edición y control de contenido multimedia.

Una ventaja que brinda la misma plataforma, son las aplicaciones que esta genera con el objetivo de complementar su funcionalidad. YouTube Go, y YouTube Studio por ejemplo, son las más utilizadas por estos creadores de contenido.

Esta última mencionada, contiene herramientas interesantes que permiten sacar el mejor partido a los canales de YouTube. Si te llama la atención ser YouTuber y deseas generar contenido para la plataforma, entonces es necesario que manejes y conozcas cómo funciona YouTube Studio.

Cómo funciona YouTube Studio para mejorar tu canal

Para empezar a usar la aplicación, debes primero descargarla e iniciar sesión en tu cuenta Google. Luego de esto debes añadir los videos que deseas subir a la plataforma, o bien agregarlos a Google para que aparezcan directamente en la plataforma de la app.

YouTuber Studio te da la opción de edición informativa de tus videos. Desde la aplicación puedes editar en tiempo real, la caja de información y título de tu video o archivo. Y aunque la plataforma genere automáticamente una miniatura, puedes editarla igualmente con YouTube Studio.

Desde la aplicación puedes importar la imagen o foto de tu preferencia, editarla y colgarla en la portada de tu video.

Interactúa en tiempo real y administra los comentarios

youtube studio estadística

Luego de haber subido tu video, comenzarás a ver las reacciones generadas por parte del público. Una de las maneras de cómo funciona YouTube Studio, tiene que ver con la comunicación entre espectadores y creadores.

Por eso desde la aplicación, los usuarios de un canal pueden filtrar los comentarios negativos, dar like y responder a los mensajes en tiempo real. Igualmente YouTube Studio te permite recibir avisos instantáneos en tu móvil, de las interacciones en tu canal.

Conoce las estadísticas y demás funciones de la app

Siendo las reacciones una parte determinante del crecimiento de un canal, las estadísticas pueden revelar más información al respecto. En el menú de YouTube Studio tienes la opción de conocer las estadísticas generales de tu canal.

La aplicación muestra las vistas semanales, mensuales a niveles generales y específicos de todos los videos subidos. Además de esto, la app te permite eliminar videos que no te gusten en tu canal, y organizar tu contenido en listas de reproducción.

Cómo podrás ver, YouTube Studio contiene herramientas que pueden potenciar tu próximo canal ¿Te animas a ver ahora cómo funciona YouTube Studio?

Si deseas obtener más información sobre otras apps, puedes echar un vistazo a estos interesantes artículos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *