cómo es zapato 3

¿Cómo funciona Zapato 3?

Esta es una o quizás la más trascendente banda del rock venezolano. Se trata de un icóno de los ochentas y noventas del siglo pasado. No solo conquistó el underground del país, sino que supo hacerse de méritos de sobra, para compartir con bandas duras del rock en español nacional e internacional. Hurguemos en el pasado de esta banda y veamos cómo funciona Zapato 3.

¿Qué es Zapato 3?detalles de zapato 3

Para esta banda todo comenzaría en el año 1986. Para ese entonces Fernando Batoni y Javier Avellaneda, ambos fundadores de la agrupación, vieron un documental sobre los Beatles donde Ringo Starr expresaba que el nombre no significaba nada, igual podían haberse llamado diversas cosas entre ellas “Zapato”. Esto captó su interés y decidieron usarlo.

Este sustantivo, junto con el apellido 3, sería el apelativo por el cual serían conocidos desde entonces. Para los primeros años de la década de los ochenta, decenas de minitecas amenizaban fiestas privadas y grandes eventos de la ciudad de Caracas. En ellas el pop y la música disco eran lo más difundido. Como respuesta a esto, surgiría un underground alternativo.

Es en esta atmosfera rebelde, de búsqueda de identidad musical e influenciada por tendencias como el post punk, que surgirían bandas alternativas icónicas como Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Desorden Público y Zapato 3, entre otros. En la actualidad, Zapato 3 es considerada como una mítica banda del rock venezolano, fenómeno artístico musical de los 80 y 90; en géneros como: rock alternativo, hard rock, post punk, y dark wave.

¿Qué hizo lo tan relevante para el Rock venezolano?

Lo primero sería su condición de referente exitoso en popularidad y en ventas, logrando reconocimientos y el acompañamiento sólido y duradero de miles de venezolanos y de la movida musical venezolana. Otra razón es su aporte de un sonido particular e icónico al Rock venezolano.

Adicionalmente, Zapato 3, probó que se podía vivir del Rock, y fue de las primeras agrupaciones de este género que pudo exportar su sonido y sus temas; posicionando el nombre de Venezuela en el exterior. Compusieron temas cargados de emociones radicales y llenos de sonidos extraños en su momento, cosa que, lejos de afectar su calidad, los hizo imprevisibles. Para conocer más sobre este arte innovador, puedes ver cómo funciona un manager musical.

Llegaron a compartir tarima con conocidas bandas iberoamericanas como Soda Stereo, Aterciopelados y La Unión. Asimismo, se presentaron con agrupaciones venezolanas como Sentimiento Muerto, Aditus y Caramelos de Cianuro. A pesar de su escasa proyección internacional, lograron interpretar su música en MTV EE.UU. y en México.

¿Cómo funciona Zapato 3?

Esta agrupación musical de rock venezolano posee una conformación oficial enmarcada en los siguientes miembros. Estos son el guitarrista Álvaro Segura, su vocalista Carlos Segura, en el bajo Fernando Batoni, el teclado de Jaime Verdaguer y los bateristas, en sus momentos respetivos, Diego Márquez, Rafael Cadavieco y César Domínguez.

Los hermanos Alvaro Segura y Fernando Batoni, son sus principales compositores, y produjeron un rock de sonido poderoso, no obstante, sus temas fueron característicamente románticos. En sus comienzos se trató de un trío, que empleaba la batería electrónica, curiosamente, a posteriori, llegaron a tener hasta tres bateristas.

Si estos datos con referencia a cómo funciona Zapato 3 te agradaron, es posible que también pueda interesarte en conocer sobre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *