cómo funciona la zarzaparrilla

¿Cómo funciona la zarzaparrilla?

Los medicamentos homeopáticos son muy recomendados a nivel mundial, por su colaboración en distintas afecciones, y de igual manera su efectividad en el organismo, en cuanto a enfermedades complicadas se refiere, ya que dañan en menor cantidad al ser humano, por ello le queremos mostrar cómo funciona la zarzaparrilla.

¿Qué es la zarzaparrilla?

Con la intención de asimilar un poco más cómo funciona la zarzaparrilla, es muy importante entender que proviene de un árbol abundante en ramas, las cuales están conformadas por hojas, y frutos rojos pequeños que normalmente no son comestibles.

Uno de los componentes más importantes de este árbol son sus raíces. La raíz de zarzaparrilla es comúnmente utilizada ya que contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, selenio y hierro.

Además cuenta con elementos como saponinas, taninos, glucósidos y los fitoesteroles, que son importantes para acelerar el proceso de desintoxicación del organismo, y su correcto funcionamiento.

La raíz de zarzaparrilla se recolecta en la época de otoño, en zonas europeas. Este elemento natural como medicamento homeopático, suele ser utilizado en extractos, infusiones, concentrados en gotas,  en polvo o triturada, dependiendo de la afección que desee atacar, conozca más adelante cuáles son sus beneficios.

Beneficios de la raíz

Como dato curioso, a pesar de que la raíz es la más utilizada medicinalmente para mejorar y depurar el organismo, sus frutos aunque no son comestibles, y por el contrario presentan algo grado de toxicidad, es destinado a la preparación de antídotos.

Su beneficio principal tras contar con una serie de elementos y propiedades que la hacer ser adecuada para servir como medicina depurativa del organismo, eliminando impurezas de la sangre a través de la orina, y eliminando el ácido úrico que está de más.

Es recomendada de igual manera para mejorar malestares de dolor reumático, y enfermedad de gota. Alivia problemas cutáneos como acné, eccemas, dermatosis y afecciones renales. En el continente europeo se le han brindado usos de expectorantes ante gripe, o bronquitis. Además coadyuva en las situaciones digestivas como cólicos o diarrea.

¿Cómo funciona la zarzaparrilla?

cómo hacer jarabe de zarzaparrilla

Para entender cómo funciona la zarzaparrilla, es importante tomar en cuenta que como todo medicamento natural o químico, su ingesta se debe realizar con la mesura correspondiente, de esta manera es recomendable consumir solo hasta 2gr en polvo de esta raíz.

Para obtener los beneficios de la zarzaparrilla se puede proceder a elaborar infusiones, que es la manera tradicional de consumirla, ya que además se estaría obteniendo resultados directamente de ella. Puede prepararla con una cucharada de zarzaparrilla en un litro de agua, hirviéndola, y consumirla 2 o 3 veces al día.

Sí se desea realizar un preparado con base a su extracto, se necesita una taza del extracto en polvo de zarzaparrilla, 5 tazas de agua caliente, y 7 tazas de miel, uniendo los elementos a fuego bajo, consiguiendo un jarabe. Para utilizarlo se puede agregar dos cucharadas de jarabe a un vaso de agua gasificada, o helado, por ejemplo.

Contraindicaciones

Es importante recalcar que exceder la dosis de 2gr al día de zarzaparrilla puede acarrear problemas gastrointestinales. De igual manera, las mujeres embarazadas, o en periodo de lactancia deben evitar su uso, así mismo si se sufre de colon irritable, o problemas de tensión arterial.

Las alternativas homeopáticas son una importante opción medicinal, por ello es fundamental saber cómo funciona la zarzaparrilla, para así tener las herramientas de la madre naturaleza, ante cualquier tipo de afección que pueda requerir de un conocimiento previo.

Sí fue de su agrado entender cómo funciona la zarzaparrilla, puede también visitar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *