cómo funciona zoiper

¿Cómo funciona ZoiPer?

Realizar llamadas desde el ordenador no es cosa del otro mundo. Descubre junto a nosotros cómo funciona ZoiPer, la mejor herramienta para potenciar el ordenador evitando dejar tu trabajo o más bien asiento, para contactar telefónicamente a un amigo o familiar.

¿Qué es ZoiPer?

zoiper realiza llamadasZoiPer es un software multiplataforma, ya que funciona con Windows, Linux y MAC. Sin embargo, también es compatible con iPod Touch, iPad, iPhone, tabletas y Android. Está diseñado para trabajar con sistemas de comunicación IP basado en el protocolo SIP.

Es un software de telefonía virtual gratis sobre VoIP gratuito. En tal sentido, resulta recomendable para utilizarlo como teléfono IP desde el ordenador, tableta o smartphone. Emula perfectamente un teléfono con el adicional que además de permitir realizar llamadas de voz y vídeo, también se puede chatear.

Es posible, desde el ordenador, la comunicación con amigos, familiares, colegas y compañeros de trabajo que se encuentren en cualquier parte del mundo.. Simplemente, deben contar con un software igual o similar.

Características de ZoiPer

Algunas características esenciales del software nos pueden ayuda a comprender mejor cómo funciona ZoiPer. En su versión gratuita permite:

  • Hacer o recibir hasta dos llamadas de manera simultánea.
  • Iniciar y conducir videoconferencias.
  • Proporciona la opción de llamada en espera.
  • También facilita la transferencia de llamadas.

¿Cómo funciona ZoiPer?

zoiper ordenadorPara usar ZoiPer se requiere de un ordenador o un dispositivo móvil, conexión a internet y un número de teléfono VoIP. Este teléfono virtual utiliza ciertos recursos del ordenador, tales como parlantes, memoria, procesador y micrófono, tanto para hacer la llamada como mantener una conversación.

Lo primero es descargar la aplicación y puede ser desde la página de ZoiPer. Allí aparecen los enlaces para los diferentes sistemas operativos. Siga todas las instrucciones para la ejecución y correcta instalación.

Luego, al abrir la aplicación, pulse  “Configuración” y luego “Crear una nueva Cuenta”, finalmente SIP  y haga clic en “Siguiente”. Solicitará algunas credenciales o datos tales como:

  • Nombre de usuario donde coloca el número de usuario VoIP.
  • En contraseña usas la clave VoIP.
  • Dominio o domain se recomienda msip.duocom.es

Una vez configurado el ZoiPer, debe proceder a realizar un registro. A partir de este momento ya puede realizar y recibir llamadas.

Uso rápido de ZoiPer

Es muy simple realizar las funciones básicas en la aplicación. Por ejemplo, para llamar basta con presionar el icono del teléfono verde. Al culminar la llamada solo debe presionar el botón que está al lado, un icono del teléfono en color rojo. Así cuelga la llamada.

Para incluir un contacto en el libro de direcciones, presiona el icono del libro abierto. Luego pulsa la pestaña “Nuevo” para proceder a rellenar los datos correspondientes. Si al final de la ventana tildas la casilla “Llamado rápido”, el acceso a dicho usuario será más cómodo y rápido.

Ese contacto aparecerá en la zona o listado de “Llamado rápido”. Cuando un contacto no se encuentre allí, necesariamente debe dirigirse a la libreta de direcciones.

Ya tienes una idea de cómo funciona ZoiPer, aplicación muy cómoda para realizar y recibir llamadas en el ordenador. Aunque también es compatible con dispositivos móviles.

Otras publicaciones recomendadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *